En esta edición, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos modernos, la llama olímpica fue encendida con el fuego coleccionado directamente del santuario de los Juegos Olímpicos de la antigüedad en Grecia.
La antorcha partió de Olimpia hasta Berlín. |
La idea fue concebida por Carl Diem, quien ideó el relevo de una antorcha para simbolizar la unidad de las naciones bajo el aura del fuego original. Es así que en la sesión del Comité Olímpico Internacional de 1934 se aceptó la propuesta de transportar la llama desde Olimpia hasta Berlín para el relevo.
Los Comités Olímpicos Nacionales de Grecia, Bulgaria, Yugoslavia, Hungría, Austria, Checoslovaquia y Alemania (los siete países a través de los cuales la llama sería trasladada) estuvieron a favor de este proyecto y cooperaron entusiastamente en su preparación.
El recorrido entero fue dividido en tramos de 1000 m., y cada uno de esos fue cubierto por un corredor. Es por ello que, del 20 de julio al 1 de agosto, 3422 relevistas llevaron la antorcha olímpica en un recorrido de 3422 km. cuya ruta fue:
- Grecia: Olimpia, Atenas, Tesalónica.
- Bulgaria: Sofía.
- Yugoslavia: Belgrado.
- Hungría: Budapest.
- Austria: Viena.
- Checoslovaquia: Praga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario